Elon Musk despedirá a casi la mitad de los trabajadores de Twitter

0
786

Elon Musk está listo para eliminar alrededor de 3.700 puestos de trabajo en Twitter, lo que representa aproximadamente la mitad del personal de la empresa, según Bloomberg News, Reuters y otros informes de los medios.

Los empleados comenzaron a recibir avisos el viernes sobre si perderían sus trabajos, y algunas personas tuitearon sobre su estado usando el hashtag #OneTeam. “Parece que estoy desempleado, todos. Acabo de desconectarme de forma remota de mi computadora portátil del trabajo y me eliminaron de Slack”, tuiteó Simon Balmain, un ex gerente de la comunidad con sede en el Reino Unido. “Tan triste que tuvo que terminar de esta manera”.

El impulso para reducir los costos se produce aproximadamente una semana después de que el CEO de Tesla tomara el control de la compañía de redes sociales luego de completar su compra de Twitter por $ 44 mil millones.

Musk despidió de inmediato al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, director financiero y principal abogado de la compañía, mientras que otros miembros del equipo de liderazgo de la compañía también se fueron. Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los recortes de empleos.

Musk pagó en exceso por Twitter en alrededor de $ 20 mil millones, según el analista de Wedbush Dan Ives, quien le dijo a CBS MoneyWatch que creía que eso obligaría al multimillonario a recortar entre el 30% y el 50% de los empleados de la compañía.

En su trimestre más reciente, Twitter perdió $270 millones y sus ingresos cayeron a medida que se desaceleró el crecimiento de la publicidad.

“Al pagar de más por Twitter en aproximadamente 20.000 millones de dólares, hay mucha madera que cortar para que Musk intente recuperar su dinero para sí mismo y para sus inversores”, dijo Ives.

Bloomberg también informó que Musk planea revertir la política actual de la compañía de permitirles trabajar desde el lugar que elijan, y señaló que a la mayoría de los empleados se les pedirá que se presenten en las oficinas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí