Alternativo.mx / Editorial
Las mañanitas

Tal parece que vamos a estar muy contentos cantando las mañanitas todos los días y no precisamente porque sea nuestro cumpleaños o festejemos algún aniversario, sino porque el “flamante” subsecretario de salud nos recomendó el método científico y comprobado a nivel mundial para lavarnos las manos eficientemente, para prevenir el contagio del famoso coronavirus.
Su solución científica y de alta capacidad de investigación, es cantar la primera estrofa de las tan afamadas mañanitas mientras nos lavamos las manos y de esa forma saber el tiempo exacto que debemos de realizar esta higiénica labor.
Esta transformación cada día nos sorprende más. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?
Si gobernar no tiene mayor ciencia, mucho menos lavarnos las manos.
Sin embargo, la recomendación está incompleta, ya que el funcionario del nuevo milenio no especificó si las mañanitas deben ser las cantadas por Cepillín o por Topo Gigio, ya que la velocidad es diferente.
Preferimos las de Topo Gigio
Sin pánico

Estamos de acuerdo en que no debemos de caer en pánico nacional por este nuevo virus, sin embargo, sí es importante tomar medidas de prevención serias para evitar su propagación.
Lavarnos las manos de manera continua tal y como lo señala la OMS, utilizar gel antibacterial, evitar los lugares muy concurridos, al toser es obligatorio cubrirse la boca, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar los superficies y objetos de uso común y evitar contacto con personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, son tan solo algunas de las recomendaciones para evitar el contagio.
Por cierto, si usted es quien presenta síntomas de tos seca y falta de respiración, busque ayuda médica y permanezca en casa. Puede usted distraerse viendo las mañaneras o el canal del congreso.
¡Cuídese!
Tampoco exageren

En la India, activistas hindúes celebran una fiesta para protegerse del nuevo coronavirus, bebiendo “orina de vaca”.
Sí, leyó usted bien. Como en ese país las vacas son sagradas y no se pueden matar, este grupo denominado “All India Hindu Mahasabha” escenificaron en una fiesta que realizaron en Nueva Delhi, rituales de fuego y bebieron en tazas de barro lo que ellos llaman “Gaumutra”, que no es otra cosa más que orín de vaca.
Así que usted decide, lavarse las manos o beber orines. ¡Mejor un tequila!
¡Salucita!
Nostradamus

Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, fue un médico francés y adivino, que escribió el libro “Les Propheties”, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.
Mucho se dice que sus profecías se han vuelto realidad y por ello aquí les presentamos una de tantas que circulan relacionada al coronavirus.
Aclaramos que nosotros no la hicimos ni creemos en ella, solo es para distraernos un rato.
¡A lavarnos las manos!









MÁS NUEVO
La Noche de Museos Querétaro 2026 rompe récord de asistencia
Andrés Manuel López Beltrán renuncia a la Secretaría de Organización de Morena
La ilusión del estatus: el nuevo rostro de la captación irregular
“Necesitamos un sistema judicial más eficiente y cercano a la gente”: Alfonso Ramírez Cuéllar
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
ENTRETENIMIENTO
Guía definitiva de Star Wars en 2026: Orden cronológico y dónde ver
Jamiroquai vuelve a México 2026: fechas, ciudades, preventa y boletos
Marcha del Orgullo CDMX 2026: ruta oficial, horarios, contingentes y artistas invitados
Día del Padre 2026: cuándo cae, su origen en México y los mejores planes para celebrarlo
Día de las Madres 2026: ideas de regalo originales y económicas para sorprender
DEPORTES
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones
Cruz Azul y Pumas dejan en suspenso la final del futbol mexicano
Cruz Azul vs Pumas paralizarán el fútbol mexicano
Ida y vuelta de la final del futbol mexicano serán en la CDMX
Sexta Copa Zibatá Golf 2026: 150 golfistas y bolsa total superior a los 2 millones de pesos los días 29 y 30 de mayo en Querétaro