Editorial / Deseos y Propósitos 2020

0
517

Alternativo.mx / Editorial

Este año que inicia solo queremos que se cumplan una serie de deseos y propósitos en beneficio directo de nuestra sociedad y principalmente para nuestro país.

Es por ello que hemos elaborado una lista de buenos deseos y propósitos, que esperamos sea bien recibida y compartida por todos ustedes nuestros amables lectores.

Deseos

Deseamos que en nuestro país haya más seguridad. Vivir en un eterno estado de miedo e inseguridad merma la vida de los ciudadanos. Si no pueden con ello, que renuncien.

¿Realmente los mexicanos nos merecemos esto? Vivir en un país en donde cuando sales a la calle estás expuesto a un ladrón, secuestrador, violador o asesino, no es sinónimo de dignidad ni calidad humana.

Deseamos que nuestra clase política se comporte como tal, que en realidad trabajen por el bien general del país y no tan solo para el deseo de un mesías barato. Solicitamos que generen el diálogo y respeto a los ciudadanos, sin ofensas, divisiones ni etiquetas racistas que empeora el ambiente de buena convivencia.

Deseamos que se busque más inversión extranjera y nacional para generar fuentes de empleo que permitan que los mexicanos tengan un nivel de vida digno y decoroso, logrando en base a su propio esfuerzo.

Deseamos que el presidente de México, deje de regalar y malgastar el dinero del país -que, por cierto, no es suyo–, y que tenga un poco de humildad para guardar en un cajón su soberbia, mentiras, agresiones, engaños, hipocresía, actos de corrupción y nepotismo. Que deje de perdonar a los maleantes y que sus pensamientos mejor los transforme en ahorro verdadero, inversión en infraestructura, creación de empleos y fortaleza de nación.

Deseamos que este año nos vaya mejor, aunque por las primeras señales recibidas, tal parece que nada va a cambiar para mejorar.

Te puede interesar:  Shakira debería cumplir 8 años de prisión por fraude fiscal, dicen fiscales españoles

Propósitos

Es por ello que como mexicanos debemos de generar propósitos no solo personales, que, aunque válidos, también es importante pensar en todos y principalmente en nuestro país, ya que solamente unidos podremos sacar adelante este barco que se hunde llamado México.

Empecemos por respetarnos como personas. Esas etiquetas de fifis y chairos que nos han impuesto -ya saben quién- son tan solo artimañanas baratas para dividirnos y separarnos como sociedad. Todos los que hemos nacido en territorio mexicano o quienes han venido huyendo de sus países y se han naturalizados mexicanos, debemos de trabajar unidos como hermanos para fortalecer nuestra sociedad y con ello poder exigir a nuestras autoridades que cumplan con su trabajo en bien del país.

Tenemos un país lleno de riquezas naturales como mares, montañas, minas, desiertos, selvas y expresiones artísticas que maravillan al mundo como artesanías, zonas arqueológicas, arquitectura contemporánea, museos, murales, pueblos mágicos, zonas coloniales y tantas maravillas que hemos creado como sociedad, que no es justo que un grupo de personas rencorosas e incultas vengan a destruir poniendo como bandera un supuesto cambio.

Respetemos a las personas con discapacidad y sus lugares de estacionamiento, a las niñas y mujeres, a los estudiantes, al enfermo, al desempleado, a los niños de la calle y a todos aquellos a quienes les hemos quedado mal como sociedad.

Amemos a nuestros abuelos, padres, hijos, pareja, familia. Respetemos al vecino, al colaborador y a todo aquel que va a nuestro lado.

Es tiempo de renovación y está en nosotros lograr los cambios que deseamos ya que nadie con su dedo mágico, lo va a lograr.

¡Feliz Año 2020!

 

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí