El periodista Alberto Peláez, quien ha sido corresponsal en España de Televisa por varias décadas, informó en sus redes sociales que a partir de ahora deja de pertenecer a la empresa mexicana y se despide con un sentido agradecimiento al magnate Emili Azcárraga.
“Tras treinta y siete años de trabajar en Televisa termina mi relación laboral con la empresa. Mi gratitud siempre a Emilio Azcarraga. Vamos por los nuevos proyectos”,. difundió en Twitter.
La publicación del carismático periodista ha generado miles de reacciones de otros comunicadores, tanto de Televisa como de otras empresas de comunicación de Iberoamérica.
Alberto Peláez nació en Madrid en 1964 y durante casi 40 años se ha dedicado a la profesión de informar a través de los medios de comunicación, destacando sus coberturas de 20 guerras en el mundo y sus entrevistas exclusivas con personajes importantes e influyentes en la historia contemporánea.
Peláez tiene escritos y editados cinco libros que van desde el género periodístico al ensayo o la novela; ha sido columnista en medios impresos de América Latina y comentarista en radio y televisión, además de conferencista en diversos foros del mundo.
Dada su incansable labor en los medios de comunicación, Alberto Peláez se hizo acreedor a la Antena de Oro y al Premio del Club Internacional de Prensa, que le fue entregado por el Rey Juan Carlos I.