Debaten candidatas y candidatos a la gubernatura de Querétaro

0
215

Las candidatas y los candidatos a la gubernatura de Querétaro presentaron sus propuestas durante el primer debate oficial, que fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Las y los aspirantes se reunieron en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y fue transmitido por la página de Internet del IEEQ y sus cuentas en redes sociales, con cobertura de más de 30 medios de comunicación.

Antes del inicio del debate se tomó la fotografía oficial de las siete candidatas y tres candidatos, quienes se ubicaron de acuerdo al sorteo llevado a cabo previamente.

La conducción de este encuentro estuvo a cargo de las periodistas Claudia Ivonne Hernández Torres y Lucero Guerrero Salas, quienes dieron el uso de la voz a las candidaturas, y las conminaron a responder las preguntas, mantener el orden y el respeto, hacer preguntas de seguimiento, entre otras.

El ejercicio se dividió en tres segmentos en los que las candidaturas respondieron preguntas de la ciudadanía, la UAQ y las moderadoras, respectivamente; y se dio el mismo tiempo a cada candidatura para hablar en primera ronda, réplica, contrarréplica y cierre.

Los temas abordados en tres segmentos fueron: Seguridad pública y Respeto a la ley; Género, Transporte y Educación -propuestos por la UAQ-; Salud y Cuidado al medio ambiente. Dichos tópicos fueron definidos mediante una consulta a universidades, organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil en el estado.

De conformidad con el Protocolo de Seguridad Sanitaria y las disposiciones aprobadas por las autoridades en la materia, se implementaron medidas necesarias para cuidar la salud de las personas asistentes y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que el segundo y último debate oficial tendrá lugar el 20 de mayo, a las 19:00 horas, el cual será transmitido en vivo, desde las instalaciones del Club de Industriales de Querétaro

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí