La senadora Cynthia López Castro renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de 21 años de militancia, por diferencias con el líder nacional priista Alejandro Moreno.
En conferencia de prensa, Cynthia López Castro declaró que su renuncia se da luego de las críticas que recibió por no haber votado contra la supremacía constitucional, que promueve el partido Morena.
Puso de manifiesto que es momento de cerrar ciclos y vaticinó más salidas del Partido Revolucionario Institucional.
Agregó que seguirá votando en contra de las reformas que afecten a los mexicanos y en favor de las que traigan beneficios sociales.
López Castro negó que esté en pláticas para sumarse a la fracción legislativa de Morena o de otra fuerza política con representación en el Congreso federal.
La legisladora agradeció al tricolor por haberle dado cabida “sin venir de familia política”, pero refirió que con la actual dirigencia ya no es el mismo partido al que se unió.
“Lamento de todo corazón, hoy ya no es el mismo partido en el que milité: un partido que combatía las desigualdades, un PRI que hacía mucha labor social, un PRI que estaba con la gente, un PRI que estaba con el pueblo, un PRI de instituciones, un PRI donde cabía la disidencia, un PRI donde había diferentes corrientes”, señaló.
Más información aquí