Cruz Azul no realizará más incorporaciones para el Apertura 2023, debido al fracaso de las negociaciones para conseguir a un delantero, hasta el momento no se tienen previstas sorpresas, pero el equipo puede contar con el regreso del jugador chileno Iván Molares.
Ahora bien, Iván Morales, fue dado de baja del equipo en dos ocasiones para incorporar a un No Formado en México (NFM), de este modo, el jugador seguía entrenando con la Sub 23 y logrando estar en forma, pero sin tener minutos de juego.
Como se ha notado, la directiva de la Máquina tendrá que decidir entre rescindir el contrato del jugador o volverlo a registrar, debido a la escasez de la plantilla y de las nulas negociaciones en el mercado de fichajes que se cierra el 13 de septiembre.
Iván Morales está por ser registrado nuevamente en Cruz Azul.
Si Joaquín Moreno lo desea, utilizará al chileno como una opción más en la delantera.
Es el segundo mercado de transferencias consecutivo que ocurre lo mismo con Iván.
— Adrián Esparza Oteo💎 (@A_EsparzaOteo) September 12, 2023
La pésima directiva de Cruz Azul en dos años
Por otro lado, Cruz Azul seguía insistiendo por el jugador colombiano Rafael Santos Borré, ante la negatividad del jugador en continuar su carrera en Europa, luego se especuló los rumores de algunos jugadores como: Enzo Coppeti, Joao Figueiredo, González Mastriani, Brando Vázquez, Alan Pulido y Gabriel Ávalos.
En consecuencia, la directiva de Cruz Azul encabezado por el Ingeniero Víctor Velázquez no ha podido fichar en dos años a un delantero top, pues solamente fichó a siete jugadores para el Apertura 2023 y dando de baja a 18 elementos de la plantilla.
Al mismo tiempo, el jugador Iván Morales tiene la esperanza de ser vendido al equipo de San Lorenzo de la Liga de Argentina, ya que su contrato con el jugador con la Máquina está valuado aproximadamente 31 millones de pesos.
Finalmente, se espera el registro nuevamente con Cruz Azul. cuando su representante no le pudieron encontrar equipo en 3 Meses, además siendo un jugador activo para la Máquina que se le paga han tomado una difícil decisión de incorporarlo por segunda vez.