Copa del Mundo Femenina 2027 en Estados Unidos y México

0
437
Copa del Mundo Femenina 2027

México y Estado Unidos se unen para lanzar la candidatura para albergar el próxima Copa del Mundo Femenina 2027, pues la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentaron hoy la candidatura para ser sedes del 2027.

Además, se buscará capitalizar el extraordinario momento del crecimiento del fútbol femenino de ambos países y aun año ante del Mundial 2026 en el mismo país. Aún así, se trata de elevar la experiencia del torneo, con las mejores jugadoras del mundo a nivel internacional y de las ligas más importantes.

De esta manera, México y Estados Unidos pretenden llevar lo mejor de la Copa Mundial Femenina 2027 a una nueva aventura.

Estados Unidos y México levanta la mano en la próxima Copa del Mundo Femenina 2027

Por otra parte, la visión de ambos países es la experiencia de los torneos internacionales, así como, de las jugadoras del mundo, mientras las infraestructura necesaria está lista o incluidas en las instalaciones de enfrentamiento, sedes de partidos, los campamentos y los hoteles.

También las jugadoras y aficionados disfrutarán de las instalaciones y servicios de primera categoría, lo que elevará la experiencia del deporte femenino. Al mismo tiempo, la candidatura del 2027 estará bajo el nombre de “New Heights” que representa el arte de lo posible.

Sin embargo, se propone el modelo de asociación integral que reúne a las ciudades anfitriones, permitiendo el impulso del Fútbol Femenino. Donde se buscará aprovechar la ventaja de la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2026, incluyendo la infraestructura deportiva y transportes y protocolos de seguridad.

Del mismo modo, el director ejecutivo de la U.S. Soccer,  JT Batson, comentó que es el momento de demostrar el crecimiento del deporte femenino. Mientras Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, buscará ayudar el desarrollo de Norteamérica, sino en todo el mundo por una Copa del Mundo. 

Te puede interesar:  El equipo femenil de baloncesto HUSKYS lanza excelente oportunidad para el estado de Querétaro

Finalmente, la FIFA, completará las visitas de inspección en febrero de 2024 y en el 74° Congreso de la FIFA, ya que se designará la sede del torneo, el cual se llevará a cabo en próximo mayo del 2024 junto a otros países. 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí