Colectivos feministas deben marchar sin violencia: AMLO

0
1205
colectivos
colectivos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los colectivos feministas que se manifestarán la tarde de este miércoles en el marco del Día Internacional de Mujer para que desarrollen sus actividades sin ningún acto de violencia.

El jefe del Poder Ejecutivo federal comentó que se reunirá este día con las mujeres que forman parte de su Administración.

“Bueno, hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora, la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos. Nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres; por eso, felicidades a los colectivos feministas “, dijo el mandatario.

Presume paridad de género en su gobierno

“Hoy va a haber reuniones, nos vamos a encontrar aquí con mujeres en el patio central del Palacio, vamos a tener una reunión con mujeres, y también van a haber movilizaciones de protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos. Sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”, agregó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que en su gobierno hay un gabinete paritario y que los apoyos sociales están orientados, en gran medida, a las mujeres y sus derechos.

“Me da mucho gusto, por ejemplo, poder decir que, de 25 millones de personas beneficiadas con los programas de bienestar, 25 millones, 13 millones son mujeres.

“En el gobierno que represento, más mujeres, en los cargos decisivos. Acabo de terminar el fin de semana de visitar cuatro estados y me reuní con servidores de la nación, 70 por ciento mujeres, estamos hablando de los más importantes servidores públicos”, abundó.

Cabe recordar que Palacio Nacional, que es la sede del Poder Ejecutivo federal, está con vallas desde hace varios días por la marcha feminista de esta tarde, además de otros edificios públicos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

López Obrador justificó que las vallas son para evitar la acción de la derecha y mujeres extremistas.

Te puede interesar:  ITAS, laboratorio de innovación aeroespacial

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí