El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, informa que las y los empadronados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como personas con discapacidad serán acreedores a un descuento del 50 por ciento en las acciones del programa Querétaro Avanza Seguro.
Dicha campaña contempla el ordenamiento con placas nuevas de todos los vehículos de la entidad, y con este apoyo, las y los beneficiarios realizarán un pago de mil 165 pesos en el caso de unidadesprivadas. Asimismo, se incluye el pago del refrendo vehicular, que en el caso de estos sectores de la población será de 403 pesos.
Cabe mencionar que este programa tiene vigencia hasta el 31 de julio, las y los beneficiarios tendrán acceso al seguro gratis, siempre y cuando el automóvil tenga un costo de 150 mil pesos valor depreciado, dicha protección brindará cobertura nacional, amparará gastos por hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y funerarios.
Actualmente se tiene un padrón de 77 mil personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, el cual se reconoce de manera automática; sin embargo, al incorporarse por primera ocasión como pensionado, jubilado o persona con discapacidad, los candidatos al apoyo deberán presentar la credencial del INAPAM o un certificado de discapacidad por el CRIQ.
Una vez registrado el contribuyente, se brindará el beneficio por persona y no por vehículo. Para la atención de dudas o aclaraciones, los ciudadanos pueden comunicarse al 442 211 7070 y 800 237 22 33. Cabe recordar que el pago se puede realizar en línea, a través de la página: www.queretaro.gob.mx/tenencia2022/tenencia.html o www.recaudanet.gob.mx.








MÁS NUEVO
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
Mauricio Kuri hará gira de trabajo por Alemania
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío
La Selección Mexicana ganó y gustó: 4-0 a la Selección de Islandia