Arte y Artesanías conquistan la Feria Yucatán Xmatkuil 2022

0
1046

Mérida Yucatán a 30 de noviembre de 2022- La Feria Yucatán Xmatkuil 2022 ofrece una amplia gama de productos para que los visitantes adquieran, pero la artesanía yucateca, y el talento de las manos de los expositores no pasa desapercibida.

En los pasillos de las Naves del recinto ferial podemos observar el trabajo de los artesanos y artistas, que a pulso y una por una realizan diversas piezas a barro, madera y pintura, como los clásicos “boxitos” decorativos.

El bordado es uno de los sellos emblemáticos de las artesanías de Yucatán, y lo podemos encontrar en zapatos, blusas y en el tradicional Terno, por lo que su presencia era imprescindible en la Feria.

Ante la próxima llegada de la navidad, los artesanos invitan a los asistentes a la feria a que consideren la artesanía local como una opción de regalo, e incluso han comenzado a ofertar productos con temática decembrina.

Entre las opciones de productos artesanales, también se pueden encontrar algunos para el cuidado de la salud, como jabones exfoliantes para una piel sana. Estos productos se complementan también con las manos de los sobadores naturistas que se encuentran también en la feria.

Si lo que busca el comprador es un regalo más personalizado, también se puede encontrar en los pasillos de la Feria Yucatán Xmatkuil 2022, a artistas que en instantes realizan dibujos hechos a mano, para plasmar cada detalle de una fotografía o imagen, opción ideal para un retrato de pareja, o familiar.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí