El Festival de Navidad 2022 “Temporada de Pastorelas”, que impulsa el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura, dio inicio la noche de este jueves y contempla más de 60 actividades en las siete delegaciones en sus Casas de Cultura, Bibliotecas y Centros Culturales Comunitarios, donde se realizarán diversas actividades para el disfrute toda la familia.
El Festival incluye una variedad de actividades para enriquecer la cultura de forma atractiva, visual y sonora, sin dejar de lado la trascendencia de celebrar la Navidad con posadas navideñas, pastorelas, piñatas y talleres; por lo que la Secretaría de Cultura invita a las familias a disfrutar de estos atractivos y actividades que propician la convivencia.
Las actividades iniciaron en el Centro Cultural Ignacio Padilla con la pastorela “Ya Güele a Navidad 2022” de la Compañía Imagilandia Producciones. Este viernes 9 de diciembre, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, se presentará la pastorela “¿Y dónde Diablillos están los Pastores?” de la Compañía Silencio en Movimiento: teatro-gesto a las 19:00hrs pm en el Centro Cultural Comunitario; ese mismo día en el Centro de Formación Artística Infantil y Juvenil La Vía, se llevará a cabo la pastorela “De camino a Belén”, de la Compañía La Gaviota Teatro a las 18:00hrs; y el sábado 10 de diciembre en la Antigua estación del Ferrocarril se podrá disfrutar de la pastorela “El Pesebre Queretano”, de Fraktal Compañía Teatral a las 18:00hrs.
El martes 13 de diciembre se presenta la “Metapastorela” de la Compañía La Fábrica Teatro, en la Casa de Cultura y Biblioteca Pública Municipal Dr. Felix Osores Sotomayor, Parque la Mantarraya a las 19:00hrs; ese mismo día en la Antigua Estación Hércules se podrá disfrutar de “Pastores oríllense a Belén” de la Compañía Las Orillas Teatro, a las 19:00hrs; y por último el día 14 de diciembre en la casa de Cultura y Biblioteca Pública Municipal “Bicentenario” se llevará a cabo “¿Y dónde Diablillos están los Pastores?” de la Compañía Silencio en movimiento: teatro-gesto a las 19:00hrs.
Como uno de los magnos eventos de este Festival se contempla el Concierto “El Mesías de Händel”, el 15 de diciembre a las 19:00hrs en la Cineteca Rosalío Solano, a cargo de la Camerata Santiago de Querétaro y Voces Concertistas, agrupaciones municipales.
Todos los eventos son gratuitos. Te invitamos a consultar la cartelera en nuestras redes sociales, en Facebook estamos como Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en Instagram como cultura.mqro y Twitter como @Cultura_MQro.








Create super-engaging Instagram captions with this AI powered Instagram caption generator. This free AI powered Instagram caption generator will create the perfect caption for your photo and help you get more likes, followers and comments. Click Here:👉 https://stanford.io/3Fmnnxo
MÁS NUEVO
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
Mauricio Kuri hará gira de trabajo por Alemania
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío
La Selección Mexicana ganó y gustó: 4-0 a la Selección de Islandia