Arranca SEDEA con el Programa Municipalizado en Colón

0
1815

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, en representación del gobernador, Mauricio Kuri, se reunió con productores y autoridades del municipio de  Colón, en el marco de la feria La Raza Colón 2022, para  hacer la entrega de certificados de apoyo del Programa de Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencias (Municipalizado 2022) a productores agropecuarios

“Colón es el municipio que más compite por el campo y uno de los de más alta participación ya que se han implementado 13 programas y seis de ellos son de ventanilla. Juntos, gobierno del estado, municipio y productores, seguiremos preservando lo que por generaciones ha llevado el alimento a las mesas de los queretanos, y próximamente, también con un programa emergente para quienes han sido afectados por la escases de lluvia”, señaló.

Remolques, picadoras de forraje, depósitos de agua, sembradoras, sementales o desvaradoras son algunos de los implementos que se entregaron a los agroproductores de Colón y que de manera conjunta al estado y municipio sumaron un total de 12 millones 800 mil pesos para esta alianza estratégica para el campo queretano.

Gracias a esta suma de esfuerzos, se podrá capitalizar a los productores del sector primario, quienes, con su aportación complementaria, podrán adquirir nuevas tecnologías o equipo agrícola, pecuario, acuícola, pesquero y forestal.

En su mensaje, el presidente municipal, Manuel Montes, agradeció al Gobernador el haber hecho crecer la bolsa para los apoyos a los productores de Colón y reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí