Anuncian segunda edición del Festival Viva el Queso

0
2890

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, el municipio de Tequisquiapan y la Asociación de Productores de Queso del estado anunciaron la realización de la segunda edición del Festival Viva el Queso, los próximos días 15 y 16 de octubre en Cava Bocanegra, ubicada en el municipio de Tequisquiapan.

Este festival, es un evento gastronómico especializado en donde se promueve y difunde la cultura del queso artesanal de alta calidad, sus técnicas de elaboración, su diversidad de productos y su consumo.

Al tomar la palabra, la coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo, Erika Patricia Contreras Moreno, destacó la importancia de las queserías queretanas como un atractivo que integra la denominada “Región de Vinos de Querétaro”, en donde la combinación con los sabores del vino local, ha consolidado un producto gastronómico que atrae a miles de turistas.

“Sus cavas y las diversas queserías, cuentan con instalaciones de calidad mundial. Además de ofrecer experiencias gastronómicas sensoriales y capaces de conjugar con gran éxito, la unión con los vinos, ofreciendo un gran producto turístico. El Festival Viva el Queso, será la oportunidad ideal para descubrir en un solo lugar todo el sabor de los quesos de Querétaro y el sabor de México, con la presencia, además, de productores de diversos estados del país”, agregó.

En su intervención, la coordinadora del Festival Viva el Queso, Denisse Reyes Carrillo, informó que este año representa el regreso de este festival luego de dos años de suspensión derivado de la situación pandémica mundial y las restricciones sanitarias; señaló que se espera que alrededor de 500 personas acudan al evento cada día y se generen cerca de 3.5 millones de pesos como derrama económica para la región y para los productores de queso.

Añadió que se contará con la participación de 25 queserías procedentes de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Tabasco, Chiapas, Puebla, y Chihuahua, entre otros; la finalidad, subrayó, es ofrecer a los visitantes una gran variedad de queso artesanal de calidad gourmet y dar a conocer las propuestas que tiene México, logrando ser el festival más representativo a nivel nacional en esta temática.

El Festival contará con una zona infantil, venta de productos gourmet, gastronomía, presentaciones artísticas, exposiciones pictóricas, catas guiadas (con costo extra), y música de DJ. El programa completo puede consultarse en https://www.vivaelqueso.com

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí