Andrés Guardado confirma su adiós a la Selección Mexicana

0
977
Andrés Guardado

El mediocampista Andrés Guardado confirmó su retiro de la Selección Nacional de futbol, luego de una trayectoria impecable que incluye su incursión en el futbol europeo y participación en cinco mundiales.

A través de sus cuentas en redes sociales, Andrés Guardado tuvo sentidas palabras de agradecimiento a la afición, compañeros y entrenadores que lo apoyaron en su paso por el Tri, con el que hizo historia al jugar los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

“¡Ya lo había dicho hace tiempo, pero no me había parado a dar las gracias por todo lo vivido en estos 16 años en mi selección! ¡Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento! Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito”.

“Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto, a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años que ahora soy uno más de ustedes”, escribió “El Principito”.

Jugó 181 partidos con el Tri

Andrés Guardado, quien jugó 181 partidos con la Selección Nacional y con la que anotó 28 goles, igualó a sus compatriotas Antonio “La Tota” Carbajal, Rafael Márquez y Guillermo Ochoa, quien también ya jugaron cinco justas mundialistas.

Guardado debutó en el Tri en 2005 y un año después, el entonces técnico de la Selección Nacional, el argentino Ricardo La Volpe, lo puso como titular a sus 19 años de edad contra Argentina en fase de Octavos de Final del mundial de Alemania.

En su paso por clubes europeos, “El Principito” vistió las casacas del Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis, sin olvidar su surgimiento en los rojinegros del Atlas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí