AMLO tiene lista la iniciativa para eliminar Horario de Verano en el país

0
323

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar el Horario de Verano en el país, que hoy mismo enviará al Congreso de la Unión, en tanto que el secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer, llamó a un ajuste con el “reloj de Dios”.

“Hoy enviamos y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano”, dijo al iniciar su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En términos generales, la propuesta consiste en eliminar el Horario de Verano y establecer un horario estacional en los municipios de la frontera norte del país.

La secretaria de Energía, Rocío Nalhe, consideró a su vez que existe un rechazo popular y una inconformidad permanente en la sociedad hacia el horario de verano desde 1996, cuando fue instalado.

En tanto, el secretario Jorge Alcocer manifestó que el cambio de los relojes tiene efectos perjudiciales para la salud, entre ellos un aumento de los infartos y la depresión.

“Debemos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestro reloj biológico, lo recomendable es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, del reloj de Dios”, comparó el funcionario.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí