La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informa que a partir de este 17 de mayo, el servicio de transporte público colectivo con destino al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) será operado por la propia Agencia, mediante dos unidades y teniendo como punto de partida la Alameda.
Lo anterior, debido a que el concesionario Transportes Acueducto presentó una falta de capacidad técnica y administrativa para operar, motivo por el cual se le retiró el servicio, detalló la propia AMEQ.
Asimismo, Transportes Acueducto ha sido dado de baja del Fideicomiso Público, lo cual impide que pueda prestar en el futuro cualquier tipo de servicio de transporte público en la entidad.
Adicionalmente, se inició un Procedimiento Administrativo bajo el cual se actuará con estricto apego a la norma vigente para determinar las sanciones que correspondan.
El servicio de transporte al AIQ comenzó en febrero pasado con un costo por usuario de 37 pesos como tarifa general y 30 pesos en tarifa preferente, es decir este último para quienes cuenten con la tarifa Unidos.
Las personas que utilizaban este medio de transporte podían pagar con sus tarjetas bancarias siempre y cuando contaran con la tecnología contactless.
El servicio tenía un horario de 05:00 a 21:00 horas de lunes a domingo y tenía una frecuencia de una hora, es decir cada hora salía una unidad tanto de la Alameda Hidalgo como del propio Aeropuerto.
Se supone que tanto las tarifas como las formas de pago se mantendrán sin cambios, en beneficio de la economía de las familias queretanas y los usuarios en general de este sistema de transporte.
Más información aquí