Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario

0
533
Alec Baldwin
Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario, tras disparar a la directora de fotografía Halyna Hutchins, informado por las autoridades de Estados Unidos.

Los hechos

Alec Baldwin ensayaba una escena para la cinta Rusa en un rancho cercano a Santa Fe, Nuevo México, cuando ocurrió el accidente.

Hutchins de 42 años murió por un dispara accidental de Alec Baldwin en el set con una pistola de utilería en octubre de 2021.

Dos acusados

Hannah Gutiérrez-Reed, la persona que estaba a cargo de las armas en el set, también será acusada de homicidio involuntario.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció en un comunicado que los cargos se presentarán a finales de mes.

“El actor y productor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán imputados con dos cargos de homicidio involuntario cada uno”, esto dicho en el escrito.

“Tras una exhaustiva revisión de la evidencia, he determinado que hay suficientes pruebas”.

“A mi cargo, nadie está por encima de la ley y todo el mundo merece justicia”, añade.

Ambos podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de US$5.000 si son declarados culpables.

Los juzgará un jurado popular, según adelantó la fiscalía.

El abogado de Baldwin, Luke Nikas, calificó como “un terrible error judicial” la decisión de presentar cargos contra su cliente.

“Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real dentro del arma o en cualquier parte del set de filmación”, afirmó.

Argumentó que el actor “confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales”.

“Rebatiremos estos cargos y ganaremos”, sentenció.

Toda una tragedia

Se dice que Baldwin disparo cuando desenfundo el arma durante el ensayo, según con la investigación judicial, el director asistente de la película, Dave Halls, le entrego el arma a Alec Baldwin y le indico que la pistola estaba descargada gritando “pistola fría”.

Halyna fue fue trasladada lo más rápido posible en el helicóptero al hospital más cercano, pero murió poco después a causa de las fuertes heridas.

 

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí