Alcalde morenista propone construir Museo del Narco en Badiraguato

0
343

El alcalde de Badiraguato, el morenista José Paz López Elenes, propuso abrir en ese poblado del estado de Sinaloa el Museo del Narco, a fin de atraer turismo local y foráneo “ni se puede negar la historia del lugar”.

De acuerdo con declaraciones del alcalde, el lugar podría ser un punto de encuentro para prevenir y alertar a la gente de las consecuencias negativas de esta actividad, así como del consumo de drogas.

“Yo creo que no nos debe de asustar un meso del narcotráfico y por el contrario, tenemos que ver la parte positiva”, declaró en una entrevista periodística.

La propuesta ha provocado debate en redes sociales, ya que muchos usuarios acusan que con el Museo del Narco se daría una especie de “enaltecimiento” a los grupos delictivos dedicados a la producción y venta de drogas. Otros usuarios criticaron la medida, asegurando que hay muchas otras formas de fomentar el turismo.

Cabe destacar que Badiraguato es  la tierra natal de los narcotraficantes Joaquín Guzmán Loera y Rafael Caro Quintero, entre otros capos de la droga en México, además de que es una de las mayores zonas de concentración de cultivos de marihuana y amapola.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí