Aeropuerto Internacional de Tulum a un día de inauguración

0
901
Aeropuerto Internacional de Tulum

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional ha ultimado los detalles finales para dar inicio a las operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum.

A menos de 24 horas de su inauguración, el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum está completamente preparado para comenzar sus operaciones. ¿Te gustaría ver cómo lucen las instalaciones? Aquí te presentamos algunas imágenes.

El capitán Luis Fernando Arizmendi Hernández, miembro del agrupamiento de ingenieros “Felipe Ángeles” encargado de la construcción de la terminal, compartió que esta obra ha generado más de 17 mil empleos civiles. Desde el inicio de la construcción el 13 de junio de 2023, se han desplegado más de mil unidades de maquinaria pesada y material rodante.

Grandísimo

La estructura más grande de este complejo aeroportuario abarca más de 70 mil metros cuadrados de construcción, incluyendo más de 1,400 metros cuadrados destinados a locales comerciales.

Aeropuerto Internacional de Tulum

Con esta infraestructura, la terminal de pasajeros estará capacitada para atender a 5.5 millones de pasajeros anualmente en la fase inicial de desarrollo.

La pista de aterrizajes y despegues tendrá una longitud de 3.7 kilómetros y estará completamente construida con concreto hidráulico. En los últimos días, se llevaron a cabo pruebas operativas con la participación de varias aerolíneas, aunque no se especificó la cantidad exacta de vuelos realizados. Asimismo, se confirmó que el aeropuerto cuenta con las certificaciones necesarias otorgadas por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Aeropuerto Internacional de Tulum

Mano de obra

En la fachada principal del aeropuerto, cientos de trabajadores de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, junto con personal de construcción, fueron vistos ajustando los últimos detalles en preparación para la inauguración.

Te puede interesar:  ¡Vamos bien! Cae banda de secuestradores integrantes de la Guardia Nacional

“Gracias al esfuerzo conjunto y dedicación de nuestro presidente Andrés Manuel y la gobernadora Mara Lezama, el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum próximamente abre sus puertas al mundo”, expresó por su parte el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón.

Este viernes 1 de diciembre se llevará a cabo la inauguración oficial del Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’. El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente para marcar la apertura de esta nueva puerta de entrada a Quintana Roo, el principal destino turístico del país.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí