ACTUALIDAD TAURINA EN QUERÉTARO

0
514

En el cortijo del restaurante Campo Bravo se llevó a cabo la primera de cuatro novilladas que conforman el serial confeccionado por la empresa Tauroespectáculos. El rejoneador Tarik Othón lo intentó con un toro que pronto se quedó parado y esto impidió que pudiera hacer mucho prácticamente a partir de las banderillas. Hicieron la pega con éxito los forcados amadores de México quienes posteriormente dieron la vuelta al ruedo junto con el rejoneador, quién incomprensiblemente recibió una oreja después de un mete-saca y pinchazo posterior, así como el descabello.

Le tocó en suerte el mejor novillo al queretano Juan Pedro Llaguno, quién lo supo aprovechar desde el capote con suertes variadas. Posteriormente, en las banderillas y asimismo con la muleta, haciendo lucir al novillo por ambos lados y dejando una estocadón en todo lo alto que le mereció una oreja, aunque, otra vez e incomprensiblemente, fueron dos las otorgadas por el juez.

José María Mendoza y Emiliano Ortega no tuvieron tanta suerte con sus lotes de la ganadería Espíritu Santo, pero dejaron destellos y detalles que confirmaron sus ganas de ser toreros y el oficio que han ido adquiriendo en las novilladas que tienen ya en su haber.

Vuelven los toros a la Santa María

La empresa Santa María Taurina es la nueva encargada de gestionar el importante coso queretano y para el regreso de los toros al mismo este año, ofrecen dos carteles; el primero, para mediados del mes y el otro para la tradicional corrida navideña. En el primero estarán Ernesto Javier Tapia “El Calita”, quién tiene que reafirmar el buen momento que vivía antes de la pandemia. Alternará con Leo Valadez que a su vez tiene que justificar el estar acartelado en diversas fechas y plazas del país pero sin hasta el momento haber realizado alguna faena ó cosechado algún triunfo rotundo. Completará el cartel el queretano Diego San Román, quién estará toreando pocos días después de recibir la alternativa. Diego tiene que iniciar su carrera de matador de toros así como inició la de novillero, pero ahora concentrarse más en el aspecto artístico y estético para que se complemente con su ya demostrado valor.

Para la corrida navideña tenemos al queretano Octavio García “El Payo” quien también vivía un buen momento antes de la pandemia y que ahora tiene que retomarlo y esperemos se quede en ese camino. José Mauricio también tiene que reafirmar su categoría y no dejarse ganar la pelea. Se despedirá de este ruedo Jerónimo, quién en los últimos años vivió un segundo aire en su carrera.

Te puede interesar:  Localización de queretanos concluye en Acapulco

En México hay más de 250 ganaderías de toros bravos pero pareciera que esto no le importa mucho a las empresas, ya que una vez más veremos en el ruedo encierros de Begoña y Fernando De La Mora, cuyos toros no sólo se han visto mucho últimamente, sino que con fracasos rotundos, lo que hace cuestionar a las empresas en este aspecto.

Hay que ir a la plaza.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí