5 historias del Gran Premio de Bahréin de 2024

0
156

Start of F1 Bahrain Grand Prix of 2023 Formula One World Championship at Bahrain International

¡La emoción de las carreras está de vuelta!

Aunque se hayan producido 5 múltiples historias con noticias importantes durante el inicio de 2024 en  la temporada baja antes del Gran Premio de Bahréin , cuando las luces se apaguen el sábado por la noche habrán transcurrido 98 días desde el Gran Premio de Abu Dhabi y la última vez que la parrilla de Fórmula 1 compitió en serio.

El comienzo de la temporada nos da 5 historias poco antes del comienzo del Gran Premio de Bahréin de 2024. Marcando un fin de semana de carreras histórico, ya que la apertura conmemora 20 años desde el primer Gran Premio de Bahréin. En ese lapso, se han celebrado algunas ediciones especiales notables, con el diseño largo utilizado para conmemorar los 60 años de la Fórmula 1 en 2010, la primera carrera nocturna que marcó 10 años desde el debut de la carrera, y el Gran Premio de Sakhir utilizando el circuito exterior en 2020.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

¿Cuál es la diferencia con Red Bull?

Existe una verdadera sensación de déjà vu en juzgar a Red Bull después de la prueba de tres días de la semana pasada. El consenso entre todos los equipos en el paddock es que los campeones defensores siguen siendo el equipo a vencer, pero no hay un acuerdo total sobre cuál es la diferencia.

Algunos creen que el margen es significativo, pero otros no están totalmente convencidos de que sea más grande que hace 12 meses, cuando también había confianza en que Red Bull estaba en la delantera. Y esto se debe a que las cargas de combustible pueden tener un gran impacto en el ritmo, y no solo Max Verstappen y Sergio Pérez podrían tener mucho en reserva para el próximo fin de semana durante del Gran Premio de Bahréin de 2024.

BAHRAIN, BAHRAIN - FEBRUARY 23: Sparks fly behind Max Verstappen of the Netherlands driving the (1)
BAHRAIN, BAHRAIN – FEBRERO 23

“Es muy difícil saber [la ventaja de Red Bull] porque no sabemos si están corriendo el auto con 20 kilos o 80 kilos”, dijo el jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, en el último día. “Esto representa una diferencia de 2.5 segundos y significa que es muy difícil sacar conclusiones”.

Tanto como Red Bull podría haber estado corriendo con cargas de combustible más altas que significan que algunos aspectos de su ritmo no se ven, también podrían hacerlo cualquiera otro, respaldando el punto de Vasseur de que una combinación de alto combustible para uno y bajo combustible para otro puede cambiar drásticamente cómo se ven las cosas en las pantallas de tiempo.

Este fin de semana, obtenemos las primeras respuestas concluyentes.

Una manada perseguidora más fuerte

Uno de los temas que parecían surgir de las pruebas era una sensación de progreso de todos los equipos que intentan cerrar la brecha con Red Bull. Ya sea que Red Bull haya avanzado más o no, hubo signos alentadores para muchos al observar su propia situación.

Charles Leclerc calificó las pruebas del año pasado como las peores de su carrera, pero dice que esta vez fue mucho mejor, ya que Ferrari ha mejorado la manejabilidad y la consistencia con el SF-24, lo que les permite construir desde una mejor base.

Te puede interesar:  Editorial / Buenos días señor Sol

Es un tema similar en Mercedes, donde tanto Lewis Hamilton como George Russell informaron estar mucho más contentos con el W15 y cómo se siente conducirlo en comparación con el problemático W14 de la temporada pasada. Para ambos equipos, no hubo señales de problemas importantes que necesitaran ser abordados después de las pruebas, y eso debería significar poder concentrarse únicamente en mejoras y desarrollo del automóvil en lugar de resolver problemas.

BAHRAIN, BAHRAIN - FEBRUARY 23: Yuki Tsunoda of Japan driving the (22) Visa Cash App RB VCARB 01
BAHRAIN, BAHRAIN – FEBRERO 23

Se tomara accion?

McLaren estaba en serios aprietos, con un coche poco competitivo y habiendo sufrido problemas de fiabilidad. Era el segundo año consecutivo en el que luchaban en la pretemporada, pero estaban confiados en su plan de desarrollo y lograron una excelente recuperación a mitad de temporada.

Este año, parecen estar muy metidos en la pelea detrás de Red Bull de la misma manera en que terminaron la temporada pasada, por lo que McLaren también comienza desde una posición más sólida. Solo Aston Martin no ha mostrado un progreso claro en comparación con hace un año, pero eso se debe principalmente a lo grande que fue su avance en 2023, y han mantenido su posición competitiva mientras que sus principales rivales han abordado problemas obvios.

Todo esto se suma a cuatro equipos que están bien ubicados para seguir adelante, incluso si podrían comenzar el año con otra brecha con respecto a Red Bull que cerrar. Y eso podría significar más carreras donde hay diferentes desafiantes en la parte delantera.

Márgenes estrechos entre el resto

El progreso mencionado anteriormente significa que fue difícil para el resto del campo unirse a la lucha por los podios, pero en general ha habido mejoras en todo el pelotón.

Lo que han mostrado las pruebas es que será otro año extremadamente competitivo en la mayoría de las posiciones, con la lucha por el podio siendo entre tantos equipos, y luego varios capaces de llegar a la Q3 y desafiar por puntos con regularidad.

EN CIFRAS: ¿Quién fue el más rápido y quién registró más vueltas en las pruebas de pretemporada de Bahrein en 2024?

Red Bull parece haber llevado el impulso del final de la temporada

5 historias del Gran Premio de Bahréin de 2024

¿Quién es Manolo Garrido?

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí