Peso mexicano fortaleciéndose

0
11130

El peso mexicano se apreció este lunes en su tercera sesión consecutiva

En términos concretos, el tipo de cambio del Peso mexicano frente al dólar se situaba en 17,0023 por dólar, ligeramente un 0,05% más alto que el tipo de referencia de Reuters del viernes, aunque poco antes había alcanzado las 16,9996 unidades.

Marcando el inicio de una semana cargada de noticias económicas. Entre los eventos destacados se encuentra el testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante legisladores estadounidenses, así como el informe de nóminas no agrícolas del país.

La empresa CIBanco señaló que esta será una semana llena de referencias relevantes. Los mercados estarán atentos a cualquier comentario de Powell sobre la esperada subida de tipos, aunque no se espera que el jefe del banco central cambie el discurso de que la Reserva Federal no tiene prisa por recortarlos.

INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

A nivel local, será crucial conocer las cifras de inflación de febrero, que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el jueves. Gran parte del mercado se encuentra expectante ante la posibilidad de que el Banco de México reduzca la tasa de interés clave por primera vez en tres años en su próxima decisión, programada para el 21 de marzo.

Los analistas estiman que durante el resto del día, el peso fluctuará en el rango de 17,00 a 17,17 unidades.

alternativo

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí