Universidad Mondragón inaugura Laboratorio de Finanzas

0
290


Alternativo.mx | La Universidad Mondragón México (UMx) inauguró el Laboratorio de Finanzas “Maestro José Luis Prado Hernández”, para el desarrollo y potencialización de habilidades financieras de los estudiantes de las carreras de Finanzas, Mercadotecnia y Negocios.

“Se trata de un espacio que permitirá a los jóvenes estudiantes manejar de primera mano, información confiable en tiempo real, que facilite estudios de mercado, análisis de tendencias, proyecciones, análisis de riesgo entre otros datos estadísticos y financieros que permitan entender mejor al mercado local, nacional e internacional”, detalló Lorena Lara, directora académica de la Facultad de Finanzas y Mercadotecnia de la UMx.

El Laboratorio está equipado con 30 computadoras y con software especializado de las áreas financiera y de mercadotecnia como RStudio-empleado en la computación estadística y generación de gráficos, que a su vez permite analizar datos para una mejor toma de decisiones.

Asimismo, con QDA Miner-aplicación, que permite el análisis de datos cualitativos de métodos mixtos. Es un sistema que se emplea para analizar las transcripciones de entrevistas o grupos focales; documentos legales, artículos de revistas, discursos y libros enteros; así como dibujos, fotografías, pinturas y otros tipos de documentos visuales.

También cuenta con Infosel, una plataforma informativa que permite tener de manera confiable datos financieros (bursátil y de mercado financieros), económica, corporativa y de política (nacional e internacional) en tiempo real e histórica.

Las nuevas instalaciones llevan el nombre del maestro José Luis Prado Hernández, quien es un destacado académico, con 15 años ininterrumpidos de colaborar para la Universidad, además de ser su asesor financiero. Actualmente imparte las materias contables en tronco común así como las clases especializadas de Contaduría y Finanzas.

Te puede interesar:  Secretaría de Finanzas pone en marcha el programa Bájate del Padrón Vehicular

Debes leer:

Belga muere en cirugía para agrandarse el pene

Último momento| “Cien años de soledad” será serie de Netflix

Vaquita marina podría quedar extinta en junio

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí