Argentina| Aprueban que una niña de 11 años aborte

0
357
Un grupo de feministas reclama la legalización del aborto en Argentina. (https://www.actuall.com/democracia/planned-parenthood-ha-invertido-5-millones-dolares-promocionar-aborto-argentina)

De acuerdo al Ministerio Público de Córdoba; la menor quedó embarazada, tras ser supuestamente violada por alguien de su comunidad. El portal CNN en Español, realizó una investigación, de la que únicamente supo, que el culpable ya fue detenido y espera debido proceso.

La mamá solicitó el permiso de aborto para la pequeña, sin embargo este tema fue tratado como “de interés nacional”; debido a que en su provincia está prohibido el aborto, incluso si se trata de una violación. La operación se llevará a cabo en Maternidad Nacional, ubicado en Córdoba capital. Este es el único hospital nacional, de la provincia, donde se pueden practicar abortos.

Los datos como; desde cuándo la niña quedó embarazada, quién es el culpable, y cómo sucedieron los hechos: están bajo resguardo confidencial. Todo esto para proteger la integridad de la menor.

Hace unos meses, el tema del aborto, fue fuertemente discutido en el Senado Argentino. Sin embargo, el 9 de agosto del año en curso, se rechazó por completo la iniciativa; con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones. Aunque legislativamente todo continúa igual, no es así para el pueblo argentino. Esto debido a la movilización masiva, de grupos feministas, medios de comunicación, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales; que lucharon por expresar su sentir relativo al aborto.

 

Te invitamos a leer:

34% de alumnos de nivel superior no comprende lo que lee

.

Da a luz en la calle por negligencia médica

.

Nuevos costos del iPhone Xs

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí