Vive la aventura en la ruta Puuc, Yucatán

1
153

Si lo que buscas estas vacaciones es adrenalina para poner a prueba las habilidades y destrezas de toda la familia, la opción ideal es  Yucatán; no sólo porque se trata de una de las entidades más seguras del país, sino, por su gran oferta turística que incluye una ciudad cosmopolita, considerada como capital cultural y gastronómica del sureste mexicano, 19 zonas arqueológicas abiertas al público, playas de ensueño y por supuesto, actividades ecoturísticas y de aventura que te permitirán convivir de manera plena con la naturaleza.

La región identificada como Ruta Puuc y Aldeas Mayas es una de las más representativas de Yucatán, no solo por estar conformada por la presencia de extraordinarias zonas arqueológicas como Uxmal, Kabah, Sayil, Xlapak, Labná, Oxkintok; sino, por ser hogar de numerosos montículos o  serranías, también llamados “Pucc” en lengua  maya,  que son escenario de diversas actividades de aventura.

Y es justo aquí, a tan solo una hora y 15 minutos de la capital yucateca,  que se encuentra Tekax, uno de los destinos con mayor oferta para turismo de   aventura; en este lugar podrás disfrutar de diversas actividades que sabemos pondrán a prueba tu lado más  salvaje y aventurero.


Tekax Adventours 
Ofrecen la experiencia de recorridos en cuatrimotos para toda la familia, grupos de amigos o aquella persona que deseé pasar un momento extraordinario con mucha adrenalina.

La experiencia de este tour de cuatrimotos, les permitirá disfrutar de sitios arqueológicos, edificios coloniales, flora, fauna, cavernas y  aldeas mayas, durante el recorrido contarán con la presencia de guías quienes los acompañarán a los puntos más atractivos de Tekax, como lo es  el centro histórico, la catedral, la ermita y el paseo por los senderos.

Kaalmankal – Parque de aventura
Este parque especializado en el turismo de aventura cuyo nombre  “’Kaal Mankal” significa sucesión de gargantas o respiradores, destaca por su gran variedad de servicios que incluyen rappel, camping, recorrido por las entrañas del mundo maya en sus cavernas; o bien un paseo en tirolesas, que permitirá apreciar desde las alturas la flora y fauna nativa de este lugar. Eso sí, lo que no se pueden perder en este parque es subir al  columpio localizado en la parte más alta del cerro, que no solo les dará la oportunidad de disfrutar del paisaje, también será el escenario ideal para una sesión de fotos inolvidable.

Grutas de Cristal
Uno de los primeros desarrollos de turismo de aventura en el municipio de Tekax son las Grutas Chocantes, parque que se encuentra a escasos cinco minutos del Centro Histórico de la ciudad; en este sitio,, se encuentra en la parte subterránea un nuevo mundo por descubrir de formaciones naturales de sistema de roca denominado karst. Dichas formas caprichosas de la naturaleza dan lugar una de las grutas más bonitas con estalactitas y estalagmitas.

En la superficie de la gruta podrán sentir la adrenalina al deslizarse en una tirolesa, siempre equipados con casco y arnés para asegurar la integridad física de los visitantes; también pueden practicar rappel en la Gruta del Toro, un spot ideal para fotografías con vista a la ciudad de Tekax.

Grutas de Calcehtok
Los amantes de la aventura sin duda gozarán de una escalada en las Grutas de Calcehtok, a escasos metros de la zona arqueológica de Oxkintok. En este parque de aventura es posible practicar senderismo, espeleología, observación de la salida de los murciélagos, camping y escalada. 

En esta temporada Yucatán es un destino que cautiva por mantener un clima cálido perfecto, no lo pienses más y apóyate del planificador de viajes de  yucatan.travel y organiza unos días llenos de diversión para ti y tus seres queridos, no te olvides de ponerle sazón a al viaje con cualquiera de las actividades de los 365 sabores de Yucatán.

Share

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí