Reflexiones / La divinidad del presidencialismo

0
495

Reflexiones

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

 

El presidente en México es único.

El sistema político que hemos vivido en nuestro país, ha hecho que los presidentes se conviertan en seres inalcanzables y se les vea y trate como personajes divinos que vienen a resolver nuestros problemas.

Ellos tienen el poder en sus manos tanto que el propio Congreso de la Unión, está a sus órdenes esperando promulgar las leyes según su gusto y deseo, sin importar sus futuros resultados o consecuencias.

Todos ellos han llegado al poder criticando a su antecesor sin embargo, una vez que se sientan en la silla presidencial, mantienen las viejas prácticas que antes criticaban. A los programas sociales solo les cambian de nombre, realizan compras con asignación directa sin licitación y colocan en los puestos claves que manejan finanzas, a funcionarios de dudosa honorabilidad.

Sus familiares y amigos de la infancia, se suman a engrosar los gastos del erario sin que nadie pueda prohibirlo o denunciar.

Sus más fervientes seguidores los veneran, defienden y se atreven a realizar actos que antes hubiera sido imposible que los llevaran a cabo. Donde hay dinero y beneficios, las ideologías se transforman.

Sus fieles creyentes aceptan la filosofía política que pregonan sin conocer a ciencia cierta, los alcances de sus palabras.

Los medios de comunicación mágicamente se transforman de críticos a promotores y defensores bajo la bandera de la información, dejando a un lado la verdadera libertad de expresión. Mientras haya pauta, habrá elogios.

Todos han tenido muertos durante sus gestiones y han sacado al ejército a las calles a reprimir a los sociedad cuando lo necesitan. Ninguno se salva.

Te puede interesar:  Luis Nava propone seguro de vida para los taxistas de Querétaro

Con sus “amplios conocimientos” aplican políticas populistas como control de precios, nacionalizaciones, cancelación de obra pública, endeudamiento e inflación entre muchas más, que afectan la economía del país pero asegura y domina la sociedad clientelar para los siguientes comicios.

Los presidente en México han sido vanagloriados como si se tratasen de un rey, jeque o un ser iluminado proveniente de los más oscuros límites del universo en donde solo su palabra es la verdad.

Si por alguna causa te atreves a cuestionarlos o criticarlos, eres llamado traidor a la patria y antimexicano, la sociedad misma te mira con ojos de extrañeza y te señala como el ser humano que osa pelear con el santo Dios, en donde Palacio Nacional más bien parece el templo de Moisés.

En México nada cambia.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí