Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo; ya está en el Campo Militar

0
599
Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, fue recapturado esta mañana en Culiacán por fuerzas federales, luego de que en 2019 había sido liberado en una acción conocida como “culiacanazo”.

Tras su recaptura, Ovidio Guzmán ya se encuentra en las instalaciones del Campo Militar número 1, en la Ciudad de México.

La zona metropolitana de Culiacán recibió el día con hechos violentos como balaceras, bloqueos y quema de vehículos automotores, lo que provocó pánico entre la población.

Te puede interesar:  Culiacán amanece con balaceras, bloqueos y quema de vehículos

Cabe recordar que el 17 de octubre de 2019, luego de un operativo fallido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuera liberado Ovidio Guzmán López—evento ahora conocido como el “culiacanazo”— tras su detención ese mismo día.

En ese momento, el mandatario mexicano argumentó que la decisión se tomó para evitar violencia y bajas de civiles.

Alerta

La embajada de Estados Unidos en México ha emitido una alerta para no viajar al estado de Sinaloa, tras la recaptura de Ovidio Guzmán.

 

En tanto, la Universidad Autónoma de Sinaloa pidió a la comunidad estudiantil y a la población en general no salir a las calles con la finalidad de no exponerse. “Nos mantendremos atentos a estos sucesos y exhortamos a la población atender las recomendaciones de las autoridades de seguridad”, añadió.

Asimismo, algunas gasolineras de Culiacán han cerrado debido a los bloqueos que se han presentado en la ciudad, con la finalidad de evitar que sean incendiadas.

Adicionalmente, en el Aeropuerto de Culiacán se suspendieron operaciones y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se prevén retrasos de vuelos o cambios de algunas rutas.

De manera extraoficial se sabe que hay una persona herida en la zona del conflicto y los militares han acordonado el lugar para evitar ser blanco de las agresiones por parte de los miembros del crimen organizado.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí