Querer es poder; los que sí y los que no

0
235

Avanza la vacunación en el mundo y se empieza a ver, ahora sí, la luz al final del túnel. Se han reducido las restricciones y se pueden hacer ahora cosas que hasta hace pocos meses, ó días, no se podían. 

Pero tal no es el caso de las corridas de toros. Parece que las autoridades de los países taurinos no terminan de comprender que éste es un virus que se vuelve menos agresivo en los lugares en donde circula el aire libre, como lo son, por ejemplo, las plazas de toros. Cines, teatros, conciertos y hasta algunos partidos de fútbol ya han abierto sus puertas al público, obviamente, con las medidas pertinentes de sanidad y seguridad. Esto nos habla de la discriminación que sufre el gremio taurino, que evidentemente es minoría en los países en donde se practica este arte. 

Los ataques que sufre constantemente la tauromaquia han estado ahí siempre, sólo que esta vez tienen el condimento extra que le puede dar cualquier caso de contagio que se pueda llegar a presentar alrededor de un festejo taurino. Ahí si que sería la oportunidad perfecta del anti taurinismo para tener por lo menos una razón valida para querer acabar con esto. Y se dice que sería la única porque estos ataques que sufren los taurinos no tiene fundamento real ó válido alguno y tendrán que terminar algún día. Así como se exigen respeto y garantías para cada vez más y sobre todo más sensibles maneras de pensar, exigimos también los taurinos que se respete lo nuestro, porque nosotros también pagamos impuestos, y sobre todo, que parece que es lo que más les preocupa hoy en día a nuestros gobernantes, nosotros también votamos.

Te puede interesar:  Fuerte explosión en instalaciones de Pemex en Veracruz

Parece ironía tener que pedir algo que además es de lo poco que se podría llevar a cabo en estos días en cuanto a afluencia de gente. Accesos controlados, distancias de seguridad, pero sobre todo, un espectáculo al aire libre, como siempre se ha llevado y se llevara a cabo, en las plazas de toros. Ya ni si quiera hablemos de los empleos que dependen ya sea directa o indirectamente de este espectáculo. Como se ha estado diciendo, todo negocio se vuelve esencial desde que hay una persona que vive de él.

También hay que analizar el problema desde dentro. Ya se anunciaron algunos festejos en Francia, en México se hacen algunos esfuerzos por parte de algunas empresas como por ejemplo La Plaza México y todavía más cerca, en Querétaro, Tauroespectáculos. Dos ejemplos claros de que cuando se quiere, se puede, ofreciendo contenido virtual para el aficionado mientras se espera la luz verde para volver a las plazas. Lo normal sería que fuera al contrario, pero resulta sorprendente que las empresas más importantes del mundo como Madrid ó Sevilla no hayan todavía ni siquiera dicho palabra alguna. 

Los tiempos difíciles hacen hombres fuertes y lo mismo aplica para el mundo del toro. Ahora vamos a ver quién sí quería de verdad y quién, por el contrario, se sentía muy cómodo con lo que tenía. 

Esperemos que cada vez sean más los que sí, y que los que no, tengan un cambio de actitud por lo que, por lo menos se supone, les apasiona.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí