Película en Prime Video rompe esquema: El Hombre del Norte

0
1326
El hombre del norte
El hombre del norte

La tercera película de Robert Eggers, titulada ‘El hombre del norte’, es una aventura medieval ambientada en las brutales tierras vikingas de Islandia. La película sigue los pasos del príncipe nórdico Amleth, interpretado por el actor sueco Alexander Skarsgård, quien durante su juventud se ve obligado a huir debido a la traición que su tío ejecuta sobre su propio padre.

Convertido en un poderoso guerrero adulto, Amleth busca vengar la muerte de su padre. La película se encuentra actualmente disponible en el catálogo de Amazon Prime Video1. A pesar de su breve y discreto paso por el circuito internacional de premios cinematográficos, siendo ignorado en los Oscar y obteniendo únicamente dos nominaciones en otras galas, ‘El hombre del norte’ destaca por su impecable ejecución técnica.

La dirección de fotografía transporta al espectador a la cruda belleza de los paisajes islandeses, mientras que la banda sonora, compuesta por Robin Carolan y Sebastian Gainsborough, intensifica la atmósfera de misterio y tensión que impregna toda la película. Eggers demuesta una vez más su habilidad para crear mundos visuales cautivadores y perturbadores a partes iguales, erigiéndose como uno de los directores jóvenes más ambiciosos de la industria cinematográfica en la actualidad.

El elenco estelar del filme aporta talento, desde la presencia imponente de Alexander Skarsgård, hasta la interpretación magnética de Nicole Kidman. Cada actor dota a su personaje de una complejidad y humanidad palpable. El reparto coral lo terminan de integrar intérpretes reconocidos de gran prestigio como Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Claes Bang o Ralph Ineson, que junto a los maravillosos cameos de Willem Dafoe y la cantante islandesa Björk añaden un toque de excentricidad que complementa perfectamente la narrativa.

Te puede interesar:  El Señor de los Anillos y El Hobbit ordenadas de peor a mejor

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí