Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas impidieron el paso por más de dos horas al vehículo en que se transportaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la séptima Zona Militar.
“A la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie, hemos atendido a los maestros de México”, dijo el mandatario en un video que grabó desde el vehículo momentos antes de ingresar.
Minutos antes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, comenzó la conferencia matutina sin la presencia del presidente López Obrador.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la retención del mandatario y aseguró que “en este gobierno no hay represión”.
Luego de dos horas, los manifestantes de la CNTE permitieron el ingreso al presidente López Obrador a las instalaciones del cuartel militar.







