Crisis armamentista 2022: Peligro en las ventas de armas

0
184
Crisis Armamentista 2022
Foto de EL PAÍS

Crisis armamentista 2022, la complejidad de las armas modernas y el aumento exponencial de la demanda han desencadenado una crisis en la industria de armamento a nivel mundial. Sorprendentemente, los ingresos de las principales empresas armamentistas disminuyeron en un 3.5% en 2022, alcanzando los 597 mil millones de dólares, según el Instituto Internacional de Investigación Sobre la Paz de Estocolmo (SIPRI).

¿Guerra en Ucrania o problemas de producción?

A pesar de las tensiones geopolíticas y la guerra en Ucrania que intensificó la demanda de armas, la disminución de los ingresos ha dejado perplejos a analistas y observadores. Investigadores señalan que los problemas en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, especialmente en Estados Unidos, jugaron un papel crucial. La complejidad de los sistemas de armas estadounidenses se convirtió en una vulnerabilidad ante la creciente demanda. Estados Unidos, como líder indiscutible en la venta de armas, experimentó una caída del 7.9% en las ventas durante 2022, representando el 51% de los ingresos mundiales. Los fabricantes estadounidenses se vieron afectados por problemas en la cadena de suministro relacionados con la pandemia de COVID-19. Por otro lado, los fabricantes rusos también enfrentaron dificultades, con una disminución del 12% en los ingresos, atribuida a sanciones y retrasos en los pagos estatales.

Respuestas regionales

Contrario a las caídas en Estados Unidos y Rusia, Asia-Pacífico y Oriente Medio, donde la producción militar es menos compleja, lograron responder a la creciente demanda. Oriente Medio lideró el aumento con un impresionante 11%, alcanzando los 17 mil 900 millones de dólares. La empresa turca Baykar, conocida por fabricar drones, experimentó un aumento del 94% en sus ingresos.

Te puede interesar:  Municipio de Querétaro reactiva el programa Bicivía Recreativa Familiar

Mirando al futuro por crisis armamentista 2022

A pesar de la disminución en los ingresos, no hay indicios de que la demanda de armamento esté disminuyendo. La entrada de pedidos y la cartera de pedidos de las empresas continúan en aumento. Con tensiones geopolíticas persistentes y el compromiso de algunos países europeos de aumentar sus gastos militares, la industria de armamento enfrenta un futuro lleno de incertidumbre.

Conoce aquí más información relevante.

Revisa todo lo que sucede aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí