5 consejos prácticos para lograr una sala renovada sin gastar de más

0
272

Elegir muebles para sala  puede resultar una tarea muy gratificante, a la vez que impone varios desafíos. Esta habitación tiene gran importancia porque en ella podemos relajarnos en soledad, o disfrutar junto a amigos y familia.

Por estas razones, existen muchos factores a considerar al momento de amueblarla: ¿Cuánto espacio necesitamos en la mesa? ¿Podemos incorporar un sillón grande? ¿Qué características debe tener la mesa para televisión?

Para comenzar con la tarea, existen ciertos aspectos a los cuáles prestar atención. Por ello, en este artículo ofrecemos 5 consejos prácticos para lograr que nuestra sala se vea renovada, sin gastar de más.

5 consejos para lograr una sala renovada sin gastar de más

1. Elegir un estilo

No importa si preferimos el estilo industrial, minimalista o vintage, lo relevante es elegir uno y guiarnos por él. De la dirección que tomemos dependerá los muebles para sala que mejor combinen.

Por ejemplo, si buscamos mesas para TV, el modelo flotante Sofía de Kings House es perfecto para estilos industriales. Mientras que, si preferimos el vintage, un modular de la misma marca, con patas en color blanco, entonará perfectamente.  

2. Pensar en la funcionalidad

Otro punto fundamental para decorar nuestras salas es pensar en qué uso le daremos. Si solemos hacer reuniones con muchas personas, lo mejor es contar con sillas suficientes para todos.

Por otro lado, habitualmente la utilizaremos para descansar, lo mejor será crear un espacio relajante, con una mesa de TV enfrentada a un cómodo sillón. Podemos agregar una alfombra, para sumar calidez a la atmósfera.

3. Definir una paleta cromática

Aunque elegir una paleta de colores parece muy complejo, aquí hay unos tips para comenzar:

  • 60% en colores neutros: utilizarlos en pisos y paredes.
  • 30% en un color principal: usarlo en muebles para sala grandes, como el sillón o un armario.
  • 10% en un color que contraste: para agregar vida al espacio debemos colocar algunos detalles en un color que sobresalga, como una lámpara sobre la mesa de TV.
Te puede interesar:  Mario Vargas Llosa recibe alta médica por COVID-19

4. Agregar toques modernos

Una forma rápida de modernizar una sala es con un modelo de mesas para TV flotante. Estas crean un punto focal, actualizando cualquier espacio. Al mismo tiempo son muy prácticos para organizar otros objetos.

Otras compras recomendadas para salas en línea son las cajoneras y vitrinas. Lo mejor es optar por modelos de líneas simples, y para los más osados, en colores vivos.

5. Escoger los accesorios

Los accesorios pueden revitalizar las mini salas económicas. ¿Cuáles podemos elegir? Al menos dos sillas de diseño, como los modelos Eames. Una mesa auxiliar geométrica, en color dorado también brinda un toque de elegancia.

Por su parte, una lámpara moderna destacará sobre las mesas para TV, junto a una planta y un espejo redondo. Finalmente, las almohadas siempre modernizan un sillón.

Decorar una sala puede parecer muy abrumador. Elegir un sillón, la mesa TV y sus complementos no es simple, pero si elegimos un estilo y nos dejamos guiar por él, obtendremos hermosos resultados.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí