Las tiendas de autoservicio apostaron a la digitalización con la pandemia, aunque a dos años de esto, las cadenas tienen algunos obstáculos que superar.
Cada una de las tiendas ha ido a ritmo diferente, pero todas han entrado a esta dinámica
Julián Fernández, jefe de Bursa métrica manifiesta que WALMART ha tenido mejor desempeño debido al número de tiendas que tiene en el país
Soriana, Chedraui y La Comer, han logrado establecer sus nichos de clientes
La plataforma digital, “La Comer en tu casa” continúa siendo un eje para la empresa. Las ventas de la plataforma crecieron 14% en 2021 y representan el 7.9% de las ventas totales de la empresa.
Soriana y Chedraui no se han quedado atrás. La primera lanzó su tienda Marketplace de Mercado libre
Hacia 2025, las tiendas físicas van a representar el 76% de las ventas de los retailers en México, y el 24% vendrá por el comercio electrónico, de acuerdo con previsiones del estudio “El Futuro del Retail”