Llaman a invertir en recuperación de cuerpos de agua

0
216

Alternativo.mx | Los aspirantes presidenciales han gastado tres mil millones de pesos en sus precampañas y un sistema de ecodragado de cuerpos de aguas cuesta 23 millones de pesos, el cual solucionaría problemas serios de contaminación y daños a la salud humana.

El ingeniero Alfredo Álvarez de la Torre, director general de la empresa finlandesa Watermaster-Ecodragados del Pacíficos llamó a los precandidatos a asumir el compromiso de invertir en esta materia.

El directivo dijo en entrevista con Alternativo.mx que la inversión en materia de limpieza de cuerpos de agua es fundamental para el futuro inmediato de México y el resto del mundo.

”Urge recuperar ríos, presas, lagos y lagunas, que hoy en día están repletos de aguas residuales industriales, lo cual se ha convertido en un problema de salud pública.

Refirió que si el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales apuestan por este sistema finlandés de dragado se puede avanzar mucho en materia ecológica.

”Se trata de ofrecer una alternativa de prevención, no de reacción, ante un problema ambiental y de salud pública que yacnos alcanzó”, manifestó el ingeniero.

Álvarez de la Torre expresó que ya hubo un planteamiento formal al gobierno federal sobre el problema de contaminación de cuerpos de agua en el país, esperando que haya una respuesta favorable para adquirir el equipo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí