El alcalde de Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero, supervisó la primera etapa de la construcción de la Unidad Cinotáctica dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La finalidad de la Unidad Cinotáctica es contar con una nueva área de descanso y adiestramiento para los binomios caninos, para fomentar las buenas prácticas y atender sus necesidades fisiológicas, psicológicas, sociales, ambientales y de comportamiento.
“Chepe”Guerrero destacó el trabajo que realizan los binomios caninos para garantizar la seguridad de las familias de Corregidora, por lo que es necesario contar con una área digna para su desarrollo, entrenamiento y descanso. Adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contará con un nuevo can para ser entrenado.
“Me da gusto saber que vamos a contar con un espacio digno y adecuado para el trabajo tan importante que hacen los binomios caninos, estoy convencido que es algo que nos seguirá ayudando para reforzar la seguridad del municipio”, señaló el edil.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, Viridiana Nava, detalló que las acciones se llevarán a cabo en dos etapas con una inversión mayor a los ocho millones 700 mil pesos, misma que está planeada para concluir durante el mes de febrero del próximo año con un espacio para recibir a 24 canes con áreas destinadas a medicina preventiva, consultorio veterinario y de vigilancia.
A decir del secretario municipal de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, actualmente el municipio de Corregidora cuenta con 14 canes en activo, los cuales están entrenados para localizar estupefacientes, armas y personas extraviadas, además de realizar una labor de seguridad acompañando a las y los policías. En tanto, dos perros más están en preparación para formar parte de la dependencia y dos más en proceso de jubilación.
Más información aquí