Turismo aporta 21.5 por ciento al PIB de Querétaro: Pancho

0
161

Alternativo.mx | El sector turístico emplea en el estado de Querétaro, directa e indirectamente, a más de 154 mil personas y aporta más del 21.5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), solo detrás de la industria manufacturera, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros que preside Jorge Rivero Loaiza en sustitución de Alberto Barroso, el mandatario dijo que el año pasado el sector registró la apertura de 76 nuevos hoteles en la entidad.

Actualmente hay 525 establecimientos de hospedaje y un potencial de alojamiento superior a 15 mil habitaciones disponibles.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando en la conservación, difusión y engrandecimiento de dicha oferta turística.

Agregó que hoy trabajan en el fortalecimiento de las rutas como la del Arte, el Queso y el Vino; la de la Sierra Gorda, que cuenta con sitios Patrimonio de la Humanidad, y que juntas prácticamente hospedan un millón de turistas al año.

También, dijo el gobernador, se trabaja por dar lustre y pulir la belleza de los cinco Pueblos Mágicos y la Zona de Monumentos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí