Tormenta Roslyn deja muertes

0
1167

Las autoridades mexicanas informaron que el huracán Roslyn, (el cual ha sido degradado a tormenta tropical) ocasionó la muerte de 3 personas a su paso por el estado de Nayarit el pasado Domingo. Roslyn tocó tierra en un punto del municipio nayarita de Santiago Excuintla la mañana de este domingo aproximadamente a las 06:20 hora local. En ese momento, era un huracán de categoría 3 en la escala Suffer-Simpson (de un máximo de 5).


El alcalde de Santiago Ixquintla, Eduardo Lugo, comentó a medios locales que un hombre de 80 años identificado como Gilberto Hernández Rodríguez murió en la isla de Mexcaltitan al derrumbarse el cerco de su casa. El difunto se encontraba con su esposa, Angelina Rivera, cuando ocurrió el accidente, ella resultó ilesa.
Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de Seguridad Pública y Protección Civil (Ssppc), confirmó la muerte de Ana Rosa Moreno Pimentel, de 39 años, en la localidad de Amapás. Por otro lado, en la localidad de Pimientilla en Rosa Morada, falleció Linda Meza Lizaraga. Se cree que en ambos casos las víctimas estaba en sus casas cuando estas colapsaron, cayendoles encima.
El Ministro de Educación Nayarit suspendió las clases para todos los niveles educativos el lunes 24 de octubre y el martes 25 de octubre para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y demás trabajadores del sector. Mientras tanto, el Servicio de Protección Civil y Bomberos de Jalisco comentaron que la tormenta pasó a través de sus unidades causando solo daños a la propiedad y ninguna muerte

.
En un informe a las 4 p.m. hora local, el Servicio Meteorológico Nacional comentó que Roslyn, que fue degradada a tormenta tropical, estaba a 115 kilómetros al este de la ciudad de Durango. Se desplazaba hacia el noreste a una velocidad de 33 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.Se proyecta que el sistema continúe moderando las fuertes lluvias en Nayarit y Durango, así como en el sur de Sinaloa. Además, se esperaban fuertes lluvias en Jalisco y Zacatecas, lluvias torrenciales en Colima, Aguascalientes y Coahuila, y chubascos intermitentes en Nuevo León y San Luis Potosí. Es por eso que los funcionarios de protección civil advierten a la población sobre la necesidad de protegerse de las inundaciones, los deslizamientos de tierra y el aumento del nivel del mar.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí