Donut Riders es un juego de carreras en el que las donas son las protagonistas y fue desarrollado en México por Outrise Studios, una empresa enfocada en la producción digital con oficinas en la Ciudad de México.
El juego ya lanzó su campaña en Kickstarter con la meta de reunir 600 mil pesos para hacer realidad el proyecto y estará activa hasta el sábado 21 de junio. Al día de hoy, ya ha recaudado más de 97 mil 400 pesos entre 40 patrocinadores y se puede donar desde 10 pesos sin recompensa en Kickstarter.

Los desarrolladores tienen claro que la inspiración del juego proviene de la cultura pop y de aquellos títulos que surgieron durante las décadas de los noventa y dos mil.
¿De qué trata?
En Donut Riders conocemos a Dug’O, un chef aferrado a lo artesanal, se niega a modernizar su panadería hasta que el mundo lo obliga. En su intento por adaptarse, crea a Dosty, una dona-dron con corazón (y mucha actitud).

¿Cuánto tiempo ha estado en desarrollo?
El juego ha estado en desarrollo por cinco años y si logran alcanzar el financiamiento, podrán concluir su primer episodio: “Locura en el Desierto”. Su objetivo es lanzar el título en Steam, donde ya puede añadirse a la lista de deseados y en un futuro el estudio espera lanzar versiones para Xbox y Nintendo Switch.
¿Cuál es el objetivo del juego?
A simple vista podría parecer un juego de carreras tradicional, donde el objetivo es completar vueltas en un circuito, pero la realidad es distinta. En Donut Riders, al tratarse de un título de mundo abierto, la dinámica cambia: el ganador deberá alcanzar tres checkpoints que aparecen de manera aleatoria a lo largo del recorrido. Esto obliga a explorar todos los rincones del mapa en busca de atajos que puedan marcar la diferencia.

Una vez completado ese objetivo, el jugador podrá dirigirse a la meta. Para hacerlo más emocionante, también se encontrarán distintos power-ups que permitirán atacar o defenderse.
Además del modo principal, el juego contará con un Modo Batalla, un combate dentro de arenas en el que el último en pie gana. También estará disponible el modo Tasting Tour, con desafíos cortos.

Cada dona podrá personalizarse con más de 50 accesorios distintos. Incluso, algunos de los patrocinadores podrán crear un accesorio exclusivo en colaboración con el equipo creativo del estudio.
Conclusión
El juego suena interesante ya que si hay alguien a quien le gusta las carreras u otra persona que le gusten las peleas, este podría ser un ejemplo.
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