Temporada de Vendimias 2024, ¡ya viene!

0
9812

Representantes de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR) y del Clúster Vitivinícola de Querétaro (CVQ) anunciaron el inicio de la Temporada de Vendimias 2024, que representa uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la entidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Las fiestas de la vendimia, se realizan entre los meses de junio a septiembre, celebraciones que conmemoran la cosecha de la uva que, tras pasar por un cuidadoso proceso de cultivo, está lista para ser recolectada para producir vinos y licores de gran calidad.

Querétaro, región vitivinícola de México

En conferencia de prensa, Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción de la Secretaría de Turismo, informó que la entidad representa la segunda zona vitivinícola más importante del país, con una extensión de poco más de 500 hectáreas sembradas con vid, de las cuales, el 80% son usadas para producción de vino; y se producen anualmente 3.5 millones de botellas con más de 300 etiquetas.

Ahí explicó que, el estado ocupa el primer lugar nacional de exportación y producción de vino espumoso hecho con método tradicional, del cual se envían anualmente cerca de 60 mil cajas de nueve litros a Estados Unidos, Asia y Europa.

Cada año la Ruta del Arte, el Queso y el Vino recibe la visita de más de un millón de personas, y representa una derrama económica estimada en cuatro mil millones de pesos, con una oferta para los visitantes más de 30 viñedos y vinícolas, así como 11 queserías artesanales, con una infraestructura turística de 246 hoteles y cinco mil 76 habitaciones en toda la región.

Te puede interesar:  Llama Vocería a uso responsable de Call Center ante aumento de casos

Adicionalmente, Liliana Cedillo Díaz, directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, presentó el calendario de vendimias e hizo una descripción de las experiencias que se ofertan en los diferentes viñedos y bodegas para las fiestas de vendimia.

Detalló que entre las actividades para festejar la temporada hay catas, recorridos por los viñedos y bodegas, pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones, exposiciones artesanales y presentaciones musicales.

Calendario de eventos

El calendario incluye cerca de 20 eventos en las diversas bodegas, vinícolas y queserías: a partir de junio en las vinícolas Norte B y San Juanito; en el mes de julio en Freixenet de México, Bodegas Vaivén, Donato, Los Rosales, Hacienda Atongo, Viñedos Azteca, Tierra de Alonso y Puertas de la Peña.

Para agosto se tienen los festejos en Vinos del Marqués, Hacienda Tovares, Tierra de Alonso, Viña del Cielo, Puerta del Lobo y Cava 57. Finalmente, los Viñedos La Redonda, ofrecerán vendimias desde el 13 de julio hasta el 25 de agosto; mientras que Vinaltura realizará experiencias personalizadas del 15 de julio al 30 de septiembre, además de las “Vendimias Petit” en Viñedos Donato, los días 20 y 27 de julio, y 3, 10 y 17 de agosto.

Para mayor información, consulta queretaro.travel y las redes sociales del Clúster Vitivinícola de Querétaro.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí