Sinaloenses ganan oro en el Infomatrix 2018

0
175

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Karely Cárdenas y Eugenio Rodríguez, estudiantes ganaron la Medalla de Oro en el concurso Infomatrix Sudamérica Ecuador 2018, competencia avalada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) Región Ecuador.

Ellos estudian las carreras de Psicología y de Sistemas Computacionales, respectivamente, en la Unidad Regional Mazatlán de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), bajo la asesoría de los maestros Juan Carlos Ojeda y Ángel González.

En conferencia de prensa, Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la UAdeO, quien estuvo acompañada de los galardonados, dijo que “los jóvenes fueron los triunfadores en la categoría de robótica con el proyecto Ratt: Robot de Ayuda Todo Terreno”.

Ellos, visiblemente emocionados, explicaron que el RATT es un medio de locomoción para diferentes situaciones como búsqueda, rescate o bien, de ayuda para personas que necesiten desplazarse; es un proyecto modular que puede emplearse como un medio de apoyo para trasladar objetos y/o víveres ante desastres naturales o extravió, en los que se requiera desplazamiento a grandes distancias.

Te puede interesar:

México enviará robots a la Luna

Neuropolítica | El Gen de la mentira

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí