Sinaloa | “Va de nuez”; Ayuntamiento pierde juicio millonario

0
145

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / De nueva cuenta le vuelven a temblar las arcas al Ayuntamiento de Culiacán, está vez a favor de  “Terrenos, Urbanizaciones, Construcciones y Acabados S.A. de C.V”, juicio ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, así lo expusieron en sesión de cabildo esta mañana

Durante la sesión se leyó el dictamen que buscaba generar un convenio de pago a dicha empresa buscando solventar la deuda en parcialidades pues son un total de 31 millones 136 mil 381 pesos, los que erogará el Ayuntamiento de Culiacán.

Ahí Antonio Castañeda Verduzco destacó que serán 10 millones de pesos a pagar, donde se acordó luego de aprobar un convenio y posteriormente 21 millones en un plazo de diez meses, ejerciendo un recurso de 2 millones de pesos mensuales para saldar la deuda.

Castañeda Verduzco argumentó que dicha ejecución jurídica comenzó desde el año 2005 (administración de Aarón Irizar) y la sentencia se dictó durante el 2012, asegurando que no se acató la orden del tribunal y será está administración quien tenga que pagar en base a un convenio de pago.

Reiteró que dicha demanda fue entablada por la afectación de viviendas que se ubicaban en la zona donde se llevó a cabo la ampliación de la avenida México 68 y entronque con Álvaro Obregón.

En su posicionamiento Robespierre Lizárraga Otero (PAS), Irán Zazueta López (Morena), María Cecilia González Luna (PAS) y Elvia Rosa Valenzuela Plata (PAN), reiteraron el apoyo a la actual administración  considerando que se debe cuidar este tipo de temas, así como de brindar especial atención a los problemas heredados por administraciones anteriores, dado que se están afectando las finanzas presentes y futuras del municipio.

Puedes leer:

Sinaloa | “Calificarán a los profes”; los mejores evaluados darán primer y segundo grado

Quirino Ordaz se reúne con titular de Segob

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí