Sinaloa | STASE; sindicalizados no salen de una y ya en otra; destituyen va titular del IPES

0
126

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa a fin de exigir el pago del bono de Permanencia que a los trabajadores les fueron retirados de los meses de diciembre y febrero.

Ante ello, Gabriel Ballardo Valdez, Dirigente del STASE explicó que después de realizar dicha manifestación atendió una llamada telefónica con el gobernador Quirino Ordaz quien le confirmó que el actual director del IPES sería destituido del cargo, argumentando que durante su gestión no solucionó las demandas de los trabajadores además de las diferencias marcadas entre el sindicato y la misma institución.

Ballardo Valdez, expresó que la persona que llegue debe ser alguien social, al ser una persona que sea sensible a las necesidades de los trabajadores, por lo que para la próxima semana estarían entrando en funciones.

“El sindicato siempre va pregonar por los derechos sindicales y laborales de cada trabajador, el gobernador desconocía porque se pagó enero, solo será cuestión de que se lleve el cambio de firma y a más tardar en más de 15 días.

Reiteró que el cambio de Francisco Javier Pinedo de Anda lo ven como un logro del sindicato, ya que como director del instituto no ha atendido las exigencias de los trabajadores.

“No es justo que el pago se retrace dos o tres meses, eso afecta alrededor de 800 trabajadores los que están siendo afectados. Sabemos que hay recursos para pagar, pero no sabemos porque no se hizo, aquí el recurso es por alrededor de 3 millones de pesos. Este derecho es para aquellos trabajadores que tiene el derecho a jubilarse y por continuar trabajando es que se brinda este bono de permanencia”, expresó Ballardo.

Explicó que esperan poner a una persona sensata, con experiencia pero sobre todo sensible a las necesidades de los trabajadores, asegurando que en cuanto tenga del conocimiento del nuevo titular del IPES lo hará saber a toda la base trabajadora.

Puedes leer:

Sinaloa | Issste entrega 150 mdp en préstamos a derechohabientes

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí