Sinaloa | El PRI culminará este fin de semana su proceso interno

0
178

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Será este sábado cuando culmine la etapa interna de elección de los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales por los métodos de Convención de Delegados y Comisión para la Postulación de Candidaturas rumbo al proceso electoral venidero, confirmó Carlos Gandarilla García, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Detalló que en esta fecha será cuando en cada uno de los distritos se lleve a cabo la entrega de la documentación que acredite las candidaturas, ya sea con dictámenes de procedencia en los distritos donde hayan participado por convención de delegados, o constancias de postulación a aquellos precandidatos que participaron por esta Comisión.

Para las presidencias municipales, el domingo 11 de febrero se realizarán las Convenciones Municipales para refrendar el dictamen emitido por el Órgano de Procesos Internos en cada uno de los ocho municipios que participaron por este método, mientras que los ocho municipios restantes se realizará la entrega de constancias de postulación.

El líder del tricolor precisó que posteriormente los delegados sinaloenses de este partido estarán atendiendo la convocatoria de la Convención Nacional del PRI que se realizará este 18 de febrero en la Ciudad de México, donde el priismo sinaloense manifestará su respaldo y apoyo al proyecto de nación que encabezará el pre candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Carlos Gandarilla agregó que la dirigencia se mantuvo al margen de la etapa de pre campañas, pues es un proceso interno del cual el Comité Directivo Estatal solo está facultado para vigilar y cuidar que se realice un trabajo con orden, inclusión y con el ambiente de alegría y entusiasmo que se vive al interior de este partido, que vino a reforzarse con la reciente visita de Pepe Meade a Sinaloa. “Prueba de ello es que se han realizado las pre campañas con mucha alegría e inclusión”, manifestó.

Argumentó que viene una veda electoral donde se tiene que cumplir con cabalidad y puntualidad lo que marca la Ley Electoral. Servirán estos tiempos– manifestó Carlos Gandarilla– para organizar y continuar con el trabajo que se viene desarrollando con las estructuras y con la base priista, además de la organización de las estrategias de los candidatos del PRI para enfrentar el proceso electoral.

Posteriormente vendrán las respectivas tomas de protestas de los candidatos del PRI, y será la dirigencia estatal con el acuerdo de la dirigencia nacional, quienes definirán la fecha y horarios respectivos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí