Sinaloa | Listo operativo de seguridad para concierto de Caifanes

0
147

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Todos los dispositivos de seguridad se han instalado alrededor del Gobierno del Estado, luego de que este viernes 26 será la presentación de la legendaria banda de rock mexicana Caifanes, evento que de llevará a cabo en la Explanada del Palacio de Gobierno

Durante el operativo que se implementará está contemplado el cierre de calles aledañas a la circulación desde temprana hora y hasta después del concierto.

Desde las 18:30 horas, ya no se permitirá la circulación por avenida Insurgentes en su tramo frente al Ferrocarril, y las calles José Aguilar Barraza y avenida Lázaro Cárdenas en los tramos que rodean la explanada.

Con este concierto masivo, inicia el Festival de Primavera 2018, organizado por el Gobierno del Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre a todo público.

La legendaria banda de rock en español, se presenta en Culiacán como parte del nuevo programa Puro Sinaloa: Sonando para todos, que busca congregar a la sociedad en un acto de convivencia y de apoderamiento de los espacios públicos, que se integra con seis conciertos masivos de aquí a junio, con una variada programación de artistas y grupos populares.

Caifanes emergió de la escena local mexicana, como parte de la campaña difusora denominada Rock en tu idioma a finales de los años ochenta. Así, dos de sus canciones (Antes de que nos olviden, y Será por eso), están consideradas dentro de las 100 mejores (musicalmente) del rock mexicano. Cinco más de ellas (Afuera, La célula que explota, Nubes, No dejes que… y Viento), se encuentran dentro de las 120 más representativas (comercialmente) del rock hispanoamericano.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí