Sinaloa | Levantan veda sanitaria a moluscos bivalvos en Altata

0
209

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Suspende la veda sanitaria de Moluscos Bivalvos que se ahía establecido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), misma que se oroginó de manera preventiva.

Dicha prohibición para sacar productos en concha del mar en la Bahía Altata, principalmente en Ensenada Pabellones del municipio de Navolato, por lo que a partir de esta fecha se pueden extraer, distribuir, comercializar y consumir ostiones, almejas, callo de hacha y pata de mula (moluscos bivalvos) procedentes de esta zona.

Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado de la COEPRISS, informó que esta veda sanitaria se impuso desde el pasado 25 de enero de 2018, buscando evitar riesgos a la salud de la población debido a la presencia de Marea Roja en la Bahía Altata.

“En su momento se implementó la veda derivado de la presencia de la biotoxina marina conocida como saxitoxina (envenenamiento paralizante) se estableció veda sanitaria temporal para la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos”, explicó.

Sostuvo que como parte de la vigilancia regular que se tiene implementada en las bahías de Sinaloa se implementó la veda sanitaria temporal en la Bahía Altata Ensenada Pabellones para evitar cualquier riesgo a la población por el consumo de moluscos bivalvos, puesto que en los resultados de los análisis encontraron que se superaban los límites que señala la normatividad en la presencia de saxitoxina.

Puedes leer:

Sinaloa | Salud monitorea comportamiento de la Influenza en el estado

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí