Sinaloa | La Fuerza del Trébol no se descarta en el PRD

0
143

Por Fabricio Urías

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno | Foto: Cortesía

Alternativo.mx / Al ser conscientes de que la Fuerza del Trébol fue uno de los factores que llevaron a la victoria a Mario López Valdez durante las elecciones por la gubernatura del 2010, el dirigente estatal del PRD, Audomar Ahumada Quintero, dijo que no pueden descartar a Gerardo Vargas Landreros por un puesto de elección popular en la siguiente contienda electoral.

El dirigente del Sol Azteca, expresó que el exsecretario General de Gobierno en la anterior administración es un cuadro muy valioso y con peso dentro de la política sinaloense, asegurando que ahorita el tema está en el aire, luego de que Morena y Andrés Manuel López Obrador le cerraran las puertas en sus aspiraciones.

Ahumada Quintero expresó que aún no ha tenido un acercamiento con el político, destacando que la inminente salida del PRI podría generarle una seria pérdida en las elecciones, pues su imagen y su trabajo a recobrado mucha fuerza a lo largo y ancho del estado.

“La posibilidad está en el aire, su salida del PRI les va a generar mucha perdida, es un personaje que tiene mucha fuerza en el estado, no descartamos esa posibilidad”, señaló el presidente estatal del PRD.

Desde mediados del año pasado, Gerardo Vargas Landeros anunció sus intenciones de ir en busca de un puesto en el Senado, ya sea por elección o designación, al no encontrar esa oportunidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), las puertas de diferentes partidos se le han abierto al hombre que forjó al organismo social Fuerza Trébol, quien incluso fue factor para llevarse la victoria en la contienda electoral a gobernador en el 2010, donde Mario López Valdez derrotó a Jesús Vizcarra Calderón.

Por último, comentó que en marzo es cuando el PRD tendrá listos los nombres de los aspirantes que encabezaran las posiciones otorgadas en el convenio de coalición, tanto a nivel local como federal.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí