Sinaloa | Influenza; confirma SSS dos muertes en el norte del estado

0
186

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / La Secretaría de Salud en Sinaloa confirmó la muerte de dos adultos por caso de Influenza enb el Seguro Social de Los Mochis, informó el titular de la dependencia en el estado Alfredo Román Messina.

Ante el incremento de enfermedades respiratorias en la zona Román Messina destacó que se intensificaron las acciones de prevención con acciones conjuntas entre ayuntamientos y autoridades sanitarias a fin de prevenir más brotes.

Resaltó que los casos de Influenza se mantienen a la lanza, de ahí los dos casos confirmados de fallecidos, ambos con edades de 53 (masculino) y 61 (femenino) años de edad.

“Se trata de dos adultos uno es masculino y la otra es una femenino, los Servicios de Salud de Sinaloa, dando seguimiento a los casos de Influenza ocurridos en el norte del Estado concretamente en los Mochis y Guasave, hace del conocimiento que se han detectado dos casos de muerte por Influenza, ambos ocurridos en la clínica 49 del Seguro Social y que recientemente nos fueron notificados” destacó.

Ante la presencia de casos explicó que intensificarán sus medidas preventivas, sus campañas de vacunación, asegurando que ninguno de ellos contaban con su esquema de vacunación completo para influenza en este año.

Hasta el momento sumando estos dos casos, se registran 35 casos confirmados de Influenza en la llamada temporada alta que comprende de octubre a la fecha 2017-2108 y de estos casos dos muertes comprobadas en el seguro social clínica 49 del IMSS de Los Mochis.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí