Sinaloa | Empieza el INE notificación a funcionarios de casilla

0
182

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El Instituto Nacional Electoral (INE) ya empezó a notificar a los ciudadanos que fueron seleccionados para fungir como funcionarios de casilla en las elecciones del primero de julio.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Sinaloa, Jorge Ruelas Miranda, informó que los mil 208 capacitadores y 179 supervisores están imprimiendo las notificaciones de las personas sorteadas a fin de entregarlas en lo inmediato.

Del 7 de marzo y hasta el 27 de abril, el INE entregará las notificaciones al 13 por ciento del padrón electoral en el estado.

A nivel nacional el INE reporta 88 millones de mexicanos en el padrón electoral. A nivel estatal son 2 millones 100 mil personas, que puede ser más porque todavía hay ciudadanos recogiendo credenciales de elector que fueron solicitadas en días pasados y cuyo plazo vence el 16 de abril.

“(Los funcionarios de casilla) no son personas que nosotros queremos, ni que los partidos quieren… son personas elegidas al azar, con doble sorteo, que nacieron en febrero y cuyo apellido inicia con la letra F. Vamos a empezar a visitarlas”.

Te puede interesar:

Sinaloa | Paz social hace elecciones ganadoras, no un puesto: INE

Neurociencia | Para qué te escribo si no sabes leer

Margarita, la primera candidata presidencial independiente

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí