Sinaloa | Cierra PRI registro a precandidatos a diputados y senadores

0
174

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / José Menchaca, Aarón Rivas, Maru Medina y Juan Ernesto Millán se registraron en el PRI como precandidatos a diputados federales por los distritos 04, 05, 06 y 07, y con ellos el tricolor cerró su jornada de candidaturas que irán por convención de delegados.

Como aspirantes al Senado entregaron documentación para su registro la fórmula de Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán Bueno.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI informó que la jornada cerró respetando la normatividad de la convocatoria emitida para este fin, en un marco de inclusión y unidad.

El PRI irá en coalición en 3 de los 7 distritos federales: en el 02 y el 03, con el Partido Nueva Alianza, y en el 01 con el Verde Ecologista, y se regirán las reglas para elegir a los candidatos de estos partidos políticos.

La convención estatal para elegir senadores se fija para el 16 de febrero, al igual que las convocatorias distritales federales para elegir diputados.

Este martes 30 de enero, se abrirá el registro de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales que van por el método de Comisión para la Postulación de candidaturas que preside Margarita Urías Burgos. Los municipios de El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Angostura, Badiraguato, Navolato, Cosalá, Elota, y los distritos 01, 02, 06, 10, 13, 16, 21, 22, 23 y 24 son los que van por este método.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí